Todo lo que debes saber sobre la camomila, qué es, para qué sirve, usos y beneficios de esta planta.

La camomila es una planta herbácea de origen europeo, aunque también que se encuentra en campos secos y alrededor de jardines y terrenos cultivados en América del Norte y América del Sur.

Posee una gran cantidad de propiedades medicinales, por lo que su uso esta muy extendido tanto en la medicina como en la cosmética. La camomila es una planta que tiene muchas ramas, normalmente su altura no supera el metro de alto y las flores son muy parecidas a las margaritas que salen en primavera.

Es una planta de fácil cultivo, se adapta muy bien y puede crecer prácticamente cualquier tipo de terreno con clima no muy extremos.

¿ Para qué sirve la camomila ?

Unos de los usos más extendido de la camomila es como un remedio natural para los problemas del sueño o insomnio. La Camomila es muy efectiva para inducir el sueño debido a su estructura química. El extracto de camomila contiene apigenina, un compuesto químico que induce la somnolencia cuando se une a los receptores gaba en el cerebro.

Así que tomarse un té o infusión de camomila antes de irnos a cama es una excelente opción si lo que buscas es estar más relajado.

Camomila para los problemas estomacales:

Las flores secas de la camomila contienen terpenoides y flavonoides que son la fuente de sus propiedades medicinales. Desde la antigüedad se usa para las afecciones del tracto gastrointestinal y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias de las mucosas. El extracto de flor de manzanilla, en combinación con otras plantas medicinales, tiene efectos antiulcerosos, antiespasmódicos y carminativos, por lo que se indica cuando aparecen calambres y dolores gastrointestinales.

La camomila sirve para aliviar el dolor de estómago, ayuda a eliminar y prevenir la formación de gases, mejora la digestión y alivia los síntomas del estreñimiento .

Camomila para el pelo :

Es muy habitual encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado capilar a base de camomila. champús, alisados, lociones, tratamientos de hidratación y reparación, sérums a base de aceites extraídos de los tallos o la flor seca, que aportan brillo luminosidad y una aspecto sedoso

Todos hemos oído que la camomila sirve para aclarar el cabello. La camomila aclara el pelo e incluso puede proporcionar un efecto mechas, pero es mucho más seguro optar por champús o productos de camomila natural ya formulados que además estén testados dermatológicamente para garantizar buenos resultados.

Camomila para la piel:

La camomila sirve para tratar las pieles grasas con impurezas, problemas de acné, puntos negros y poro dilatados, pero también tiene muchos beneficios para pieles secas, sensibles y muy delicadas. Sus propiedades descongestionantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes la hacen un excelente aliado para casos de dermatitis, al regenerar tejidos, restablecer el pH natural de la piel y aportar suavidad, eliminando zonas enrojecidas.

Así, la camomila es ideal para todo tipo de pieles, pero fundamentalmente es terapéutica con las más sensibles y secas, al restaurar instantáneamente la textura de la piel, devolviéndole ese extra de energía que necesita para volver a lucir sana, suave y bella.

Camomila para el estrés y la ansiedad:

La camomila siempre ha sido considerada una planta con propiedades calmantes y relajantes, desde su aroma suave y penetrante hasta su delicado sabor, nos transmite una sensación de calma, lo cual nos ayuda y nos permite bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Cuéntanos y déjanos tu opinión: para que te sirve la camomila y los beneficios que encuentras en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *