Información amplia sobre el Adiro, qué es, para qué sirve, Adiro 100 o aspirina, su acción anticoagulante, principio activo, efectos secundarios y sus usos.

¿Qué es el Adiro ?

Adiro es la marca «blanca» del ácido acetilsalicílico o aspirina y se suele prescribir para prevenir infartos, trombos e ictus. Es uno de los medicamentos más vendidos en España, llegando a dispensar hasta 15 millones de unidades al año.

El principio activo del Adiro es el ácido acetilsalicílico, pertenece al grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son unos componentes de la sangre, más pequeños que los glóbulos rojos y blancos, que se agregan cuando la sangre coagula. Al prevenir dicha agregación, los antiagregantes plaquetarios reducen la posibilidad de que se produzcan coágulos sanguíneos (trombos).

Adiro 100 Mg es su versión más recetada, normalmente el Adiro no sobrepasa los 300 mg, siendo notable la diferencia con la aspirina, cuya dosis no baja de los 500 mg.

Cuando tu médico te receta Adiro 100 mg para prevenir la formación de trombos y reducir el riesgo de obstrucción de sus arterias, suele ser en los casos en los que hayas sufrido previamente un infarto de miocardio o una angina de pecho.
En caso de un accidente cerebrovascular no hemorrágico transitorio o permanente.
Si fue sometido a una intervención quirúrgica, del tipo angioplastia coronaria o by-pass coronario.

¿ Para qué sirve el Adiro ?

El Adiro es un medicamento que sirve para tratar problemas circulatorios. Su uso debe estar siempre indicado por un facultativo, el Adiro no se vende sin receta.

Dosis diaria recomendada de Adiro:

La dosis diaria recomendada será siempre diferente para cada paciente, es estrictamente necesario seguir las instrucciones de administración indicadas por su médico.

¿Cómo tomar Adiro ? los médicos recomiendan tomarlo con un vaso de agua, preferentemente en ayunas y al menos 1 hora antes de las comidas. Las pastillas no se deben triturar, romper o masticar.

La dosis normal o habitual de este medicamento es de un comprimido de Adiro 100 mg una vez al día, preferiblemente a la misma hora. Si debes tomar Adiro a diario por indicación medica, asegúrate de saltarte las dosis y nunca sobrepasar la cantidad indicada.

¿ Quién puede o no tomar Adiro ?

Su uso solo debe ser administrado bajo prescripción médica, no se recomienda su administración en mujeres embarazadas. Tomar Adiro durante el primer y segundo trimestre del embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto.

Adiro para niños y bebés no esta indicado.

Posibles efectos secundarios del Adiro:

El consumo de Adiro puede tener efectos secundarios en algunos pacientes como es el aumento del riesgo de sangrado, lo que conllevaría a una anemia aguda o crónica, o bien anemia por falta de hierro, con los correspondientes síntomas clínicos, como por ejemplo, sensación de cansancio y palidez.

¿Qué pasa si tomo más Adiro del recomendado?

Si tomas más de la dosis diaria recomendada, es posible que sufra los efectos de una sobredosis, cuyos síntomas destacan el dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, visión borrosa, somnolencia, sudoración, respiración rápida, confusión mental, náuseas, vómitos y ocasionalmente diarrea. Información de CIMA.