El aceite de coco es uno de los aceites vegetales con más propiedades medicinales y estéticas, pero si aún no sabes para qué sirve el aceite de coco que vez en casi todos los supermercados, aquí te despejamos todas las dudas, para qué sirve y para que no es recomendado.

A este elixir con innumerables propiedades también se le conoce como manteca de coco. El aceite de coco es un aceite vegetal con alto contenido de materia grasa saludable, contiene alrededor del 90% de los ácidos saturados al extraerlo de la pulpa o la carne de los cocos, lo que hace que sea rico en grasa saturada.

Pero esta grasa nos sirve para muchos usos, tanto como culinarios, higiene y cuidado personal, además sirve como un excelente tratamiento de belleza natural, ecológico y al alcance de todos.

Es muy importante que sepamos elegir un aceite de coco de calidad, lo que garantizara que conserve todas sus propiedades , por eso lo ideal sería optar por el aceite de coco virgen y de origen natural, sin ningún tipo de añadido. También , si es posible, ir siempre por los de producción ecológica , porque es la mejor forma de garantizar su calidad.

El aceite de coco contiene cerca del 90% de grasas saturadas, y es resistente a la oxidación, por lo que es muy usado en la industria cosmética y en gastronomía.

Desde hace unos años este aceite es muy famoso tanto entre las celebrities de Hollywood como en los cocineros más reputados del mundo, así como en maquilladores y nutricionistas.

Además el aceite de coco ya no puede faltar en nuestra cocina, es el ingrediente estrella de muchas recetas ¿Pero, para qué sirve específicamente el aceite de coco?

Este aceite no es una moda temporal o un producto de fama pasajera, el aceite de coco ha venido para quedarse. Y es que este aceite vegetal tiene gran variedad de propiedades y beneficios, tanto dentro del mundo de la cosmética (bases de maquillaje, mascarillas naturales para el pelo o tratamientos para la piel), la gastronomía (elaboración de cócteles o repostería) como para usos medicinales y para tratamientos terapéuticos.

A continuación te daremos una lista de los muchos usos del aceite de coco:

El aceite de coco sirve para cocinar: Este aceite vegetal tiene muchos usos en la cocina, sirve para cocinar y preparar postres y dulces, freír y condimentar al gusto cualquier plato, ya que contiene súper nutrientes como el ácido láurico , el ácido caprílico o el ácido palmítico. Estos acidos son grasas saturadas con nivel elevado de calorías, pero tranquilos, es de fácil absorción.

El aceite de coco sirve para mejorar la salud física : Gracias a sus propiedades antibacteriana, sirve para el cuidado e higiene dental. El aceite de coco reduce la presencia de caries y placa dental. Además, también ayuda a eliminar las bacterias que producen mal aliento.

El aceite de coco sirve para mejorar la sistema cardiovascular: El aceite de coco sirve para aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), mejorando considerablemente la salud de nuestro corazón.

El aceite de coco sirve para el correcto funcionamiento del sistema metabólico, por lo que ayuda adelgazar si lo añadimos a nuestra dieta, ya que hace más fácil la eliminación de la grasa.

El aceite de coco tiene beneficios para la función cerebral , contiene grandes cantidades de cetona, un compuesto químico que ayuda a la memoria.

El aceite de coco sirve como antibacterial natural, contiene propiedades antibacterianas para prevenir y eliminar el acné, mejorar las infecciones y los problemas de la piel.

El aceite de coco sirve como hidratante, uno de los usos más destacadas del aceite de coco es como hidratante corporal, por su contenido en grasas saturadas, que a su vez son grasas saludables. Por ello, tienen una gran capacidad para hidratar nuestra piel, dejándola suave, nutrida .

El aceite de coco sirve como antioxidante, su uso diario ayuda a retrasar o evitar el envejecimiento de nuestra piel y organismo. El aceite de coco actúa como anti edad muy efectivo y su ventaja es que al ser natural y antibacterial, no dejara efectos secundarios indeseados en tu piel.

Cuéntanos, ¿ para qué usas el aceite de coco ?