Aceite de coco para la cara: cómo usar ?

¿Cómo usar el aceite de coco para la cara ?

Si estas pensando en darle un uso cosmético al aceite de coco que tienes en casa, primero tienes que saber que no todos los aceites de coco son buenos para la cara, la piel de nuestra cara es muy sensible y no podemos utilizar cualquier cosa para su cuidado, por eso, respondemos a tus dudas acerca del aceite de coco, si es bueno para aplicar en la cara, si sirve para quitar las manchas , el acné , las arrugas,, signos del envejecimiento y la edad. Cómo se aplica , de día o de noche y por cuanto tiempo se aconseja aplicarlo en el rostro.

Aceite de coco para la cara , ¿Bueno o malo?:

Si, el aceite de coco es bueno para la piel de nuestra cara, pero ojo, si tienes la piel del cutis grasa, puede que tu piel no lo asimile bien, aunque el aceite de coco puede usarse en cualquier tipo de piel, grasa, mixta o seca. Siendo muy bien recibida por esta última, dado su gran capacidad para hidratar a profundidad la piel.

El aceite de coco contiene una alta cantidad de ácido láurico, vitamina E y K, una combinación perfecta que hidratan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma, proporcionan suavidad y luminosidad a tu cara.

Además, otra de las más importantes propiedades del aceite de coco es que ayuda a retener el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un súper elixir para prevenir el envejecimiento de la piel, evita la formación de líneas de expresión y arrugas.

Otro de los grandes beneficios de aplicar aceite de coco en la cara, es que protege tu rostro de los efectos de los radicales libres y agentes externos como contaminación y estrés que pueden afectar negativamente apariencia de tu cutis y, por tanto, causar la aparición de imperfecciones e impurezas.

¿Si tengo la piel grasa, es seguro aplicarme aceite de coco?
Muchas veces , las mujeres tienen dudas sobre aplicarlo en la cara (especialmente si tienen la piel grasa), temen a hidratar el rostro, porque creen que las glándulas sebáceas producirán más grasa y como consecuencia aparecerá el acné.

Pero esto no es cierto, la formulación del aceite de coco permite restablecer el pH neutro del rostro. El aceite de coco es bueno para combatir y prevenir el acné, ya que tiene propiedades antimicrobianas, antibióticas y antiinflamatorias. Aunque siempre se recomienda hablarlo con un dermatólogo, pues es un aceite comedogénico y no todas las pieles son iguales.

Algunos aceites pueden provocar manchas en la piel, pero esto no aplica al aceite de coco. En realidad, sirve para unificar progresivamente el tono de la piel y evitar manchas. Es perfecto para atenuar las ojeras.

El aceite de coco para la cara también es muy bueno como cicatrizante, además viene genial para después del afeitado o depilado. Otros de sus beneficios en el rostro lo podemos notar al aplicarlo en las pestañas, aplicándolo directamente en la raíz de estas, en poco tiempo veras como tus pestañas lucen más fuertes y con más volumen.

¿Cuándo debo aplicar el aceite de coco para la cara ?

Se aconseja que apliques el aceite de coco por las noches y después de exponer la piel al sol durante el día, a modo de hidratación profunda. Es muy bueno para aclarar la piel después de un bronceado.

Cuéntanos, ¿Cómo usas el aceite de coco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *